top of page
Buscar

Jóvenes de seis países se reúnen en Íscar para combatir las amenazas digitales.

  • asociaciondeses3
  • hace 6 días
  • 1 Min. de lectura

Íscar (Valladolid), agosto de 2024 – Del 2 al 13 de agosto se celebró en la localidad vallisoletana de Íscar el proyecto de intercambio juvenil “Digital Threat”, una iniciativa internacional que reunió a jóvenes de entre 18 y 30 años provenientes de España, Grecia, Turquía, Rumanía, Bulgaria e Italia.


El objetivo principal de este encuentro fue concienciar y formar a los participantes sobre los peligros que esconde el entorno digital, especialmente aquellos que afectan a los menores. A lo largo de casi dos semanas, los jóvenes participaron en dinámicas, talleres y actividades lúdicas diseñadas para identificar, prevenir y combatir diversas formas de abuso y acoso en línea.


En un mundo cada vez más conectado, el uso de internet se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación, el aprendizaje y el entretenimiento. Sin embargo, también ha abierto la puerta a graves amenazas. Entre los riesgos abordados durante el proyecto se encuentran el ciberacoso, el grooming, la explotación sexual de menores, la sextorsión, el sexting no consentido, el happy slapping, la publicación de información privada y la exposición a contenidos nocivos, entre otros.

Los participantes debatieron sobre estas problemáticas y trabajaron en conjunto para idear estrategias de prevención, concienciación y acción, reforzando así su compromiso como agentes activos frente a los peligros que acechan en la red.


“Digital Threat” no solo permitió el intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes europeos, sino que también fomentó la cooperación intercultural y el pensamiento crítico, pilares fundamentales para construir una sociedad digital más segura e inclusiva.



 
 
 

Yorumlar


Featured Posts
Search By Tags
Recent Posts
Archive

Centro Civico Integrado Isabel la Católica

C/ Juán de Álamos S/N

47400 Medina del Campo ( Valladolid ) Spain
asociaciondeses3@gmail.com

 

bottom of page